domingo, 19 de octubre de 2014

Comunicacion Efectiva... El email


@ email

Los emails son una de las herramientas mas poderosas con que contamos para comunicarnos, ya que actualmente la mayoría de las personas en edad productiva cuentan con al menos una cuenta de correo electrónico.

Entonces pensando en la importancia de los mismos, debemos poner cuidado en lo que escribimos y aquien se lo escribimos. Listados abajo estan algunas guías básicas:

  • Ponga siempre un titulo o un encabezado a su mensaje "... si el mensaje no es lo suficientemente importante para que usted se tome su tiempo en ponerle un titulo, porque debería yo de molestarme en leerlo ?..."
  • Antes de iniciar a escribir, piense a quien va dirigido el mensaje - Es muy importante saber distinguir entre un email personal o un mensaje de negocios.
  • En sus mensajes de negocios utilize siempre un tipo de texto formal - Deje los tipos de letra graciosos o muy adornados para sus correos personales.
  • No mezcle muchos tipos de letra en sus emails, a menos que sea absolutamente necesario.
  • Evite el uso excesivo de colores- Dificultan la lectura y le restan formalidad al mensaje.
  • Sea cuidadoso con lo que escribe, revise su gramática y su ortografía.
  • Lea siempre lo que escribe- Trate de ser preciso, conciso y claro en el mensaje que esta redactando
  • Escriba mensajes breves - Los correos muy largos invitan a no leerlos o en el mejor de los casos a dejarlos para despues.
  • No utilize fondos  (backgrounds) en sus emails de negocios- Mantenga enfocado al lector en el contenido del mensaje, no el diseño artistico del mismo.
  • Su firma es parte importante de su persona - No use tipos de letra "extraños", adornos o animaciones en su firma de negocios.
Para saber mas...

El rincon del mail (Breve historia del email)

Wikipedia (Correo Electronico)

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