Existen varios programas de computo para el manejo de tablas de datos. Las hojas de calculo en el mercado son muchas y muy variadas (aunque con el tiempo cada vez se parecen mas): Lotus 123, Quattro Pro, Excel, Calc, etc.
Cuando trabaje con hoja de calculo, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Verifique sus datos. Revise cuidadosamente las formulas empleadas, aun las mas sencillas; sumas, restas y otros cálculos que no coinciden son un error muy común
- Asegure que sus datos son legibles. Muchas hojas de calculo contienen tantos datos y las mas de las veces con un tamaño de letra tan pequeño que resulta difícil, o casi imposible leerlos.

- No abuse en el uso de colores. Las hojas de cálculo demasiado coloridas son difíciles de leer o incluso pueden resultar muy molestas si se trabaja con ellas por un largo tiempo.
- Evite caer en la tentación de usar formulas y macros para todo. No hay razón para escribir una macro de visual basic para calcular un promedio simple de una lista de números, su hoja de cálculo ya tienen integrada un comando para esta tarea.
- Si va a enviar su hoja de cálculo por email, asegure antes de enviarla que el archivo esta configurado de modo que pueda imprimirse. Pocas cosas son tan molestas al trabajar en una hoja de calculo que enviar un documento a impresión y obtener un montón de hojas con solo una celda enorme impresa en cada hoja.

- Mantenga su hoja de trabajo libre de basura en la información. Elimine datos y gráficos que no necesite, así como páginas vacías; estos solo hace mas grande el tamaño del archivo.
- No use hyperlinks a menos que sean absolutamente necesarios; estos hacen muy grandes y pesados los archivos
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